Turismo Alternativo

El turismo alternativo es realizado en las comunidades, interactuando con los pobladores, la cultura y los atractivos naturales. Es ofrecido por pequeñas o medianas empresas conformadas por familiares, amigos o miembros de una misma comunidad. Conserva los recursos naturales y culturales, genera fuentes de empleo y preserva valores comunitarios.
No es un turismo masivo, con concentración de grandes masas de personas en un mismo atractivo turístico, todo lo contrario, esta clase de turismo respeta la capacidad de carga de un sitio natural.
El turista elige cambiar las comodidades y características estandarizadas de las grandes cadenas turísticas por la diferenciación y convivencia social y cultural que ofrece esta modalidad de turismo. El Visitante se da la oportunidad de disfrutar de la sencillez de las instalaciones y del contacto con la naturaleza.
Alejándose de la rutinaria vida que lleva, disfruta de la emoción de experimentar cosas nuevas, que diferencian cada sitio y a su vez contribuye económicamente con la comunidad que visita.

Mostrando todos los resultados (12)

Mostrando todos los resultados (12)